Costa Rica: Madrecitas celebran su día con bailongo

La Plaza de la Democracia en San José, Costa Rica, fue el escenario de un alegre bailongo en honor de las miles de madrecitas nicaragüenses que hoy celebran su día.

La Plaza de la Democracia se convirtió en una pista de baile para cientos de personas que llegaron a celebrar el Día de la Madre nicaragüense, que se conmemora hoy. Las actividades comenzaron a partir de las 9 a.m. y se extendieron hasta horas de la tarde.

El sol de la mañana les fue cómplice para el desarrollo de las actividades programadas, las cuales fueron amenizadas por varios grupos. Quienes no tuvieron chance de ir a Nicaragua para la celebración, se mostraron contentos de participar en el evento que se les organizó a las madres nicaragüenses que están en suelo tico.

Meybell Rocha resaltó la importancia de las mamás al indicar que “traemos esperanza y bendición dentro de nuestros vientres y por eso es importante que celebremos a lo grande este día”. Las gradas de la Plaza de la Democracia se convirtieron en los asientes para los asistentes, quienes con sombrilla o paraguas en mano, con el fin de resguardarse de los rayos del sol, no quisieron perder detalle de las actividades que se desarrollaron.

Los asistentes pudieron disfrutar de bailes folklóricos, rifas y concursos. 

Así miles de madrecitas nicaragüenses celebraron a lo grande su día, fecha muy especial al recordar que el hecho de ser madre es un privilegio, el llevar un hijo en el vientre es un don que solo las mujeres tienen.

Resaltando que en Costa Rica llegan miles de mujeres en busca de trabajo con la esperanza de sacar a sus hijos adelante, mostrando ser mujeres de valor, mujeres luchadoras, mujeres orgullosas de ser nicaragüenses.