Chinandega: Alcaldía lleva regalos a las madres

La Alcaldía de la familia y la comunidad de Chinandega, con alegría y mucho cariño entregó obsequios a las primeras madres de hoy 30 de mayo.

Durante la visita al hospital, la alcaldesa Aura Lila Padilla y el secretario departamental del Frente Sandinista, José Manuel Espinoza, compartieron un momento con las mujeres que dieron a luz en esta fecha especial en que se celebra a las madres nicaragüenses.

Primer bebé en este día de las madres

Manasés Enmanuel Escalante Molina peso 7 libras. Él es el primer niño que nació a las 12:07 minutos del 30 de mayo, en la sala de Labor y Parto del Hospital General España de Chinandega.

Su mamá Luz Marina Molina se mostraba feliz al recibir en sus brazos a su primogénito. «Estaba acostada en la casa cuando iniciaron los dolores a las 11:00 de la noche del domingo, pero minutos después rompí fuente. La ambulancia llegó y me trasladó al hospital. Gracias a Dios los médicos me atendieron de inmediato y parí a un varón, los dolores eran inmensos pero soporté», dijo sonriente la madre primeriza.

Molina estaba acompañada de su pareja José Antonio Escalante quien estaba contento con la llegada de su primogénito varón, «Estaba trabajando cuando me dieron la noticia, me siento afortunado porque no sabía qué era, soy cristiano y le he puesto a mi hijo Manasés que significa ‘Dios me has hecho olvidar mis tristezas y angustias por medio de este hijo’. Y Enmanuel ‘Dios está con nosotros'».

«Anhelaba con tener un varón y Dios y mi señora me lo han dado y estoy bendecido», agregó.

El pequeño Manasés y sus padre son originario de la hacienda La Virgen de Ato, ubicada al oeste del municipio de El ViejoChinandega.

Los médicos y enfermeras de turno atendieron tres partos, el primero fue el de Luz Marina de 16 años de edad, luego fue el de Rosa Miranda a las 2:35 minutos de la mañana de El Realejo y el último, el de Anielka Ruiz Sánchez a las 2:58 de la madrugada también de El Viejo.

«Gracias a Dios todos fueron partos naturales y sin complicaciones» informó Gaviota Sandoval, directora del Hospital España.

Los primeros tres partos de este 30 de mayo fueron dos mujeres y un varón.

alcaldia, chinandega, madres, hospital, visita, partos, regalos, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8
alcaldia, chinandega, madres, hospital, visita, partos, regalos, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8