Ocotal: Ancianitos contentos con visita de viceministra de Mi Familia

La Viceministra del Ministerio de la Familia para asuntos de juventud, adolescencia  y Niñez, Erika Martínez González,  visita la Casa Hogar  San Antonio y comparte con las personas de la tercera edad en la ciudad de Ocotal.  con nuestra visita le damos continuidad  a la   ruta de reflexión y evaluación como estrategia de gobierno  en el acompañamiento a los protagonistas para encontrar  propuestas y  mejorar», dijo.

Durante una mañana en el rancho de la Casa Hogar de los ancianitos la vice ministra en una conversación franca y abierta escuchó a los abuelitos y abuelitas sobre sus necesidades. “Estamos tomando nota a fin de mejorar la coordinación con el Ministerio de Salud para la atención medica, el Programa todos con Vos, la Promotoría Solidaria y de las actividades de cariño que necesitan los ancianitos y ancianitas”, dijo la vice ministra.

En representación de los adultos mayores don Jorge Rufino Ortez Ortez, dijo que es sumamente importante estar en comunicación con las autoridades “Es buenísimo y ojalá así continúen para sentirnos apoyado por nuestro gobierno y que puedan estar al tanto de nuestra necesidades”.

A sus 96 años don Jorge Rufino dice sentirse “cañonazo victoria” y está feliz desde hace 6 años que llegó al Hogar con la buena atención que recibe “de aquí no salgo, solo muerto” dijo muy sonriente el ancianito que manifestó ser primo hermano del General Miguel Ángel Ortez, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que combatió a la intervención estadounidense desde 1927 hasta su muerte el 1931.

“La visita realmente es impresionante y damos las gracias por el interés que tiene el gobierno para mejorar nuestras condiciones de vida en nuestros últimos días y necesitamos más presupuesto para nuestras necesidades”, dijo un ancianito identificado como Rogelio.

María Julia Talavera, delegada de Mi Familia en Nueva Segovia, dijo que se ha ido avanzando en la restitución de derechos a las personas de la tercera edad, que en muchos de los casos han sido abandonados, en el hospital, encontrados deambulando en las calles y otros que su familia no quiso hacerse cargo de ellos por diferentes circunstancias.

Resaltó que en la Casa Hogar San Antonio tienen el beneficio de tener una nueva familia, con el cuidado y afecto integral que reciben de parte de un equipo de trabajadores, con una subvención mensual del gobierno y la coordinación con otras instancias para lograr el sostenimiento del centro de asistencia social.

La Señora Zoila Velázquez, agradeció el gesto del gobierno que mantiene su interés para el bienestar de los viejitos y viejitas que a pesar de las limitantes económicas que aun tiene el centro de asistencia social gracias al gobierno año con año se ha ido mejorando para dar a los internos mejor calidad de vida “quienes llegan tienen protección, pueden vivir alegres, en paz y tener una vejez plena con nuestro amor, nuestro respeto y nuestro cariño”, enfatizó.

viceministra, mi familia, ancianos, casa, hogar, hablar, necesidades, san, antonio, gobierno,
Foto: Erika Monge/ TN8