Se registra primer muerte por Chikungunya en Nicaragua

Nicaragua se prepara ante llegada de posible depresión tropical
Foto: Nicaragua se prepara ante llegada de posible depresión tropical/TN8

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó este viernes 27 de mayo que estamos a tres días de celebrar a las madres de Nicaragua

«En todo el país hay gran cantidad de eventos para honrar a las madres en agradecimiento a Dios por esta patria libre y bendita» dijo.

Se registra un sismo en el norte de la caldera del volcán Masaya, asimismo fuerte circulación de fluidos en el lago de lava.

Seis sismos se registraron en fallamiento local y uno en las costas en las últimas 24 horas.

Se organiza la Feria Municipal con Amor a las Madres en el Paseo Xolotlán de Managua para este fin de semana.

El deportista Dennis Martínez en compañía de su esposa y miembros de la Alcaldía de Managua realizó un recorrido en la construcción del Estadio Nacional de Béisbol que lleva su nombre. Martínez destacó que espera traer equipos para la inauguración de este espacio.

El acumulado de casos sobre zika en Nicaragua sube a 212, entre estos, 42 embarazadas afectadas. Se suman dos nuevos casos que autoridades de salud no especifican si son embarazadas o no, aseguró Rosario Murillo.

A su vez lamentó la muerte de una adolescente en Jinotega quien tras realizarle la prueba dio positivo a Chikungunya. «La joven Ericka del Rosario Zeledón falleció por encefalitis viral» puntualizó.