Nueve madres tras padecer zika, dan a luz bebés sanos en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que los volcanes de Nicaragua se encuentran en actividad de rango normal, no obstante, se registró un sismo de 2.2 grados de magnitud en la caldera del volcán Masaya por movimiento de lava.

Asimismo un sismo de 5,2 grados en Rivas activó a los comités municipales de ese departamento.

En total fueron tres sismos los que se registraron en las costas de Nicaragua más uno en fallamiento local, el antes mencionado del volcán Masaya.

El INETER informa sobre lluvias débiles y fuertes la tarde y noche de este miércoles. Sobre la temperatura pronostica 37 grados para Managua y centro y hasta 32 en el norte de Nicaragua.

La Red de Jóvenes Comunicadores y la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, realiza el congreso «Toma lo bueno» por la prevención de la ingesta de bebidas energizantes.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta tres nuevos casos de Zika, entre estos una embarazada. Rosario Murillo celebró que 9 bebés ya han nacido de madres que tuvieron zika y gozan de buena salud. 

Más de 47 mil paquetes alimenticios han sido entregados en los 58 municipios del Corredor Seco anuncia el gobierno de Nicaragua

El MEFCCA ejecuta el encuentro de pequeños negocios y talleres en el Hotel Crowne Plaza de Managua, con el objetivo de fortalecer capacidades y desarrollar rutas para profundizar la calidad y el diseño de productos.

Para finalizar mencionó que habitantes de 80 viviendas de la comarca Pochocuape, El Jobo, gozarán de energía eléctrica gracias a las coordinaciones del gobierno de Nicaragua con ENATREL.