Persecución deja un detenido y la ocupación de una arma

Tras una persecución que realizó la Policía Nacional a unos sujetos que iban a bordo de una moto y que inclusive realizaron disparos en contra de los oficiales se logró la captura de uno de los motociclistas, por el sector del barrio La Luz.

El intenso seguimiento, según dijeron extraoficialmente, dio inicio en el barrio Las Torres donde los agentes trataron de detenerlos en un reten policial, pero estos lo omitieron, ante la actitud sospechosa y que cada vez aceleraban más las cosas fueron calentándose, hasta el punto que los presuntos delincuentes hicieron uso de una arma de fuego poniendo en riesgo las vidas de los policías que le daban persecución.

Una vez que logran detener la marcha de la moto los agentes neutralizaron a uno de los sospechosos identificado como Lenin Denis Gaitán, de 31 años, y a pocos metros de él fue hallada la pistola con la que, presuntamente, realizaron las detonaciones, la pistola es marca Lorcin, calibre 25, modelo americana.

Del otro sujeto se sabe que bajó de la moto antes de ser alcanzados por Los Dantos, quienes eran los que realizaban la persecución, se presume iba herido de bala producto del intercambio de disparos e iba vestido con un short negro y camisola blanca.

La moto en que los sujetos se movilizaban es una de color negro con blanco, marca Trueno, placa M 60 761, la cual no la andaba en un lugar visible, el mofle de la moto la ocultaba, más la suciedad que tenía y lo desgastado de los números hacían difícil poderla identificar fácilmente.

Al momento de consultarle al detenido de su captura y vinculación con el otro sujeto que se dio a la fuga solamente dijo ser inocente y que a esa persona no la conoce, que solamente le daría raid, pero que antes pasaría por la gasolinera.

policia, captura, sujeto, motocicleta, las torres, robo, disparos, agentes, reten, velocidad,
Foto: Lenín Franco/TN8

Los agentes policiales aplicarán examen de parafina al detenido para saber si en sus manos se encuentran restos de pólvora de las detonaciones, algo que inculparía más al señalado.