Estelí: Conceden tutela temporal de menor a su padre

La jueza de Distrito Especializada en Familia, Yorlin Matamoros, otorgó la tutela de manera temporal al padre del niño que fue dejado por su madre cuando aún era un recién nacido, hecho sucedido en la ciudad de Estelí este miércoles.

La jueza adujo que esta decisión la tomó luego de observar que el menor de edad siempre estaba apegado al padre y a la abuela paterna, a quienes en todo momento les manifestaba que quería que lo llevarán a «La Guayaba«, nombre de la propiedad donde ha vivido junto a su padre y sus abuelos.

  • Estelí: Orden judicial de tutela crea controversia

El doctor Kennet Guardado, representante legal de Francisco Ramón Payan, padre del menor, aseguró que lo único que están solicitando es que el niño le sea entregado al papá para que poco a poco se vaya adaptando a la mamá, pero que en ningún momento es para quedarse en su totalidad con el infante.

Por su parte la jueza Matamoros, aseguró que el próximo 31 de mayo dará a conocer su fallo, fecha que se conocerá a quien le será otorgada la tutela del niño.

Durante el juicio el menor lloraba cuando le manifestaban que tenía que regresar junto a su mamá, pero cuando le explicaron que se iría con su papá dejó el llanto y se aferró a sus brazos y así salió del complejo judicial.

El dictamen es temporal, mientras la jueza otorga de manera definitiva la tutela del niño, a quien, supuestamente, su mamá lo dejó junto a su padre cuando tenía tres meses de edad, para ella migrar hacia Europa y regresó hasta el presente año.

Ella lo buscó pero al parecer el menor la rechaza.

esteli, jueza, otorga, tutela, temporal, menor, padre, niño, rechaza, madre,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

En todo momento TN8 trató de conocer la versión de la joven madre Yohana del Socorro Méndez y la de su asesor legal, pero no fue posible, adujeron que no darían declaraciones y que lo harán hasta el día que se conozca el fallo definitivo.