Managua: Garantizan seguridad en barrios del Distrito V

Garantizar el orden y la seguridad ciudadana es el principal objetivo que sigue la Policía Nacional, por eso ejecuta permanentemente operativos relámpagos en la capital. En esta ocasión el turno fue en barrios del Distrito V de Managua.

Ocupación de armas blancas y de fuego, drogas y arrestar a personas circuladas por diversos delitos es parte del trabajo que se hizo esta tarde de miércoles. 

  • Managua: Roban en negocio de belleza de Las Colinas

En la cancha del barrio German Pomares un grupo de jóvenes fueron requisados al ser señalados por pobladores del sector de venta y consumo de estupefaciente.

“Tranquilo, el que nada debe nada teme. Nosotros ni vendemos ni consumimos, estamos dejando que la policía cumpla con su trabajo”, expreso César Herrera, uno de los jóvenes requisados.

Pobladores de este populoso barrio German Pomares, aplaudieron el actuar de la Policía Nacional pues según el parque es utilizado para el robo de celulares, consumo de droga y las batallas campales a pedradas de grupos juveniles.

“Esta perfecto que la policía realice estos operativos, por que aquí no se aguanta la delincuencia. Vienen a fumar marihuana y hasta el vigilante del parque es víctima de las pedradas de los chavalos que se agarran con todo en los enfrentamientos de pandillas”, dijo doña Teresa Obregón, habitante del barrio capitalino.

“Aplicaremos mano dura a todo aquel que infrinja la ley. Hostigaremos los puntos señalados de expendios y a quienes se dedican a los robos” manifestó un agente de la Ajax Delgado.

Patrulleros de la Ajax Delgado, agentes de los distritos y fuerzas de intervención rápida motorizada Los Dantos seguirán ejecutando estos operativos, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana en los diversos distritos de la capital.

seguridad, barrios, managua, policia, plan, operativos, distrito 5, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8