Nicaragua celebra aniversario de cardenal Obando y Bravo

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, envió un saludo al cardenal Miguel Obando y Bravo por los 31 años de haber sido proclamado cardenal de la Iglesia Católica de Nicaragua. El cardenal Leopoldo Brenes también ha felicitado a Obando por este aniversario.

«Nicaragua se da el lujo de tener a dos cardenales a su vez» celebró Murillo. 

  • Gobierno declara feriado, Día de la Madre en Nicaragua

El informe sismológico arroja que 9 temblores se han registrado en las últimas 24 horas en el país, seis en fallamiento local y tres en las costas. 

La Alcaldía de Managua informa que el asesor de ligas mayores de béisbol junto a la comuna capitalina supervisa los avances en la construcción del Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua.

En homenaje al 37 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la enfermera, Silvia Ferrufino, quien perdió la vida en una huelga de hambre en protesta a la dictadura de Somoza, la Federación de Trabajadores de la Salud, FETSALUD, realiza un congreso.

Asimismo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, organiza un congreso sobre cortinas rompe vientos para enfrentar la problemática de las tolvaneras que afecta principalmente a los departamentos de León y Chinandega, occidente de Nicaragua.