Matan en linchamiento a dos «secuestradores» en México

Habitantes de una población en el centro de México retuvieron y golpearon a tres personas señaladas como supuestos secuestradores, dos de los cuales murieron, informaron las autoridades estatales.

El linchamiento ocurrió la tarde del martes en la comunidad de Atlatongo, al noroeste de la capital mexicana y cerca de las ruinas prehispánicas de Teotihuacán, luego de que cerca de 600 pobladores retuvieron a dos hombres y una mujer, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

  • Hallan en México restos humanos esparcidos cerca de carretera

Uno de los hombres murió en el lugar y la mujer al llegar a un hospital donde fue llevada para ser atendida por sus heridas.

La policía detuvo a 18 personas que fueron liberadas el miércoles por falta de pruebas en su contra.

Los linchamientos no son raros en México, aunque es poco común que ocurran tan cerca de la capital del país.

mexico, linchamiento, muertos, dos, secuestradores, atlatongo, hombre, la jornada,
Foto: La Jornada

En octubre, una multitud mató y quemó a dos encuestadores que realizaban un estudio sobre hábitos de consumo que fueron presuntamente confundidos con delincuentes.

Este lunes una niña de primaria de la escuela “Miguel Hidalgo” del municipio de Nanchital, al sur de Veracruz en México, fue amarrada durante varias horas a un pupitre según denunciaron madres de familia.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho habría ocurrido el pasado 19 de mayo y contaba con el permiso de los padres de la menor.

Esta situación salió a la luz pública por medio de las redes sociales luego de que se difundiera una fotografía donde se ve a la niña amarrada.