Honduras: Queman con gas a vendedora en Tegucigalpa

Una mujer enardecida roció con gas kerosén a una vendedora de baleadas en medio de una discusión protagonizada frente a la iglesia católica La Merced en pleno centro de Tegucigalpa.

El percance se registró la noche del lunes, alrededor de las 7:00 de la noche frente a decenas de personas que se trasladaban hacia sus hogares y otros vendedores ambulantes que operan en ese populoso sector capitalino.

Según testigos, en un descuido de la vendedora de baleadas, su rival tomó la estufa en que calentaba las tortillas de harina y le rocío el combustible en el cuerpo.

Afortunadamente otras comerciantes  auxiliaron de inmediato a la víctima echándole agua y quitándole como podían la ropa prendida en llamas,  mientras la fémina pedía auxilio al grito de “ya no aguanto”.

La incendiaria escapó aprovechando de que en ese momento no había ni un tan solo militar o policía municipal, cuya presencia, es frecuente a esas horas de la noche.

La mujer fue llevada hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) a bordo de un taxi sufriendo de quemaduras de gravedad en su cuerpo.

Se desconocen las causas que provocaron la discusión, sin embargo, la policía se movilizó al hospital para tratar de identificar a la agresora y proceder a su captura.

Capturan al jefe nacional de la pandilla 18
honduras, queman, mujer, gas, tegucigalpa, capturan, jefe, internet,
Foto: Internet

Después de varios días de seguimiento agentes antipandillas de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturaron ayer en la colonia Brisas de Olancho, de Comayagüela, a tres integrantes de la pandilla 18, entre ellos el supuesto cabecilla de la estructura a nivel nacional.

La captura se realizó ayer en la tarde y las investigaciones determinan que los sospechosos son de alta peligrosidad y se investiga su participación en delitos graves, como ser matanzas de personas en distintos puntos de la capital.

Los antisociales son Adonis Joel Martínez, (34), apodado “Cara Quemada”, cuyas investigaciones indican que es quien dirige la estructura y dicta las órdenes a nivel nacional a los demás “mareros”.

Asimismo se capturó a Josué Ramón Andino Martínez, (23) y Luis Alonso Corea Maradiaga, (26), alias “Spike”.

Al momento de ser requeridos se les encontró en posesión de tres motocicletas de diferentes características, dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores, conteniendo 30 proyectiles sin percutir.

Los sospechosos ayer mismo fueron presentados ante la fiscalía de turno del Ministerio Público, por los casos en flagrancia de portación ilegal de armas y asociación ilícita.