Managua: Podar un árbol le cuesta la vida a anciano

Una verdadera desgracia que ahora enluta a una familia es lo que ocurrió en el barrio Los Ángeles esta mañana de lunes, donde un hombre de la tercera edad perdió la vida al caer de un árbol.

El hecho se dio de los semáforos de la Quinta Nina media cuadra al sur, en donde a como de costumbre don Carlos Humberto Solano Poveda de 74 años visitaba en su vivienda a su amigo Carlos Prado, quien le daba dinerocomida por trabajitos en el patio de su casa.

  • Acusan a pastor de secuestrar a joven en Diriamba

Supuestamente Carlos Prado le ofreció cien córdobas para podar un árbol, la víctima al haber aceptado, tomó un machete y subió al árbol con la intención de cortar las ramas, con tan mala suerte que cayó del mismo, pereciendo de manera inmediata.

Josefa Moreno Torres, quien lleva muchos años de estar trabajando como doméstica con Carlos Prado, dijo que ella antes de haberle dado de desayunar al fallecido, advirtió a Carlos Humberto Solano del peligro de subirse a dicho árbol, pues las ramas eran tostadas, a lo qué él respondió que no tuviera cuidado que por mucho tiempo ha trabajado en estas cosas.

Cuando la asistente del hogar salió del patio y entró a la cocina de repente escuchó una gran bulla y al salir observó al viejito que estaba tirado en el suelo, quejándose de dolor, por lo que de inmediato le dieron parte a miembros de la Dirección General de Bomberos. Estos al llegar lamentaron el hecho pues ya no había nada que hacer.

Al lugar llegó una de las hijas de la víctima, quien aseguró que su papá habitaba en Villa Reconciliación, además se opusieron a que el cuerpo sin vida fuese llevado al Instituto de Medicina Legal, pues estaban convencidos de las causas de la muerte.

managua, arbol, muerte, anciano, los angeles, barrio, bomberos, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8