Acusan a pastor de secuestrar a joven en Diriamba

A simple vista parece un cuento macabro, pero un supuesto pastor de nombre Gegmi Joel López, que lideraba la iglesia Cristo Viene Pronto de Diriamba, aparentemente raptó a la joven Martha Ligia Ortiz hace 14 años, que en ese entonces tenía 17 años.

Fue con engaño de que irían a un retiro espiritual en el «santuario», ubicado en una montañita del río La Flor de este municipio, que se llevó a esta joven y desde ese entonces, sin explicación alguna, familiares de Martha Ligia no volvieron a saber de ella.

  • Desarrollan audiencia preparatoria contra los “Cacique”

Según familiares de la desaparecida este hombre con falsos testimonios dijo que había tenido una visión en la que observaba que a la joven se la habían llevado en una camioneta color plateada, pero que no pusieran denuncia, porque tendrían un castigo de Dios.

Este supuesto pastor al parecer practica la brujería, pues los miembros obedecían las ordenes de él como si se tratase de un ser superior, señalaban algunos pobladores.

Buscando a Martha Ligia

La denuncia de la desaparición de dicha joven fue interpuesta según la madre en la Policía de Diriamba, pero nunca lograron dar con el paradero de la misma.

Es hasta hoy y aún no saben que fue de la joven, mientras tanto el pastor fue investigado por agentes policiales pero solo se le encontró un arma en su camioneta y está siendo procesado por portación ilegal de armas. Sin embargo este desapareció de Carazo huyendo por la presión de la Policía Nacional y de miembros de la iglesia.

pastor, diriamba, secuestro, joven, iglesia, cristo viene, carazo, cintia, larios, tn8,
Foto: Cintia Larios/TN8

Fuentes extraoficiales informaron a este medio que el pastor se encuentra en Rivas y que ya está siendo circulado por la institución del orden, sin embargo durante la marcha realizada a favor de que aparezca esta joven, una mujer identificada como Violeta Sandino se infiltró en medio de la marcha para pasarle información vía telefónica al pastor, pero esta logró ser identificada y expulsada casi a empujones del lugar.

La Policía Nacional capturó a esta mujer y ocupó su teléfono donde quedó registrada la llamada que hizo al pastor, por lo que será rastreada para dar con el paradero de este hombre.

La familia de la joven aparentemente tiene información que ella está en Managua y según relatan, la tiene secuestrada, le ha procreado dos niños y nunca se han comunicado con ellos. 

pastor, diriamba, secuestro, joven, iglesia, cristo viene, carazo, cintia, larios, tn8,
Foto: Cintia Larios/TN8