El Salvador: Cae otro de los «100 más buscados»

Las autoridades de El Salvador continúan trabajando fuerte para capturar sea vivo o muerto a pandilleros que se encuentran en la lista de los "100 más buscados".

Cándido Alcides Martínez, uno de los pandilleros de la mara salvatrucha que figuraba en la lista de los “100 más buscados” por la Policía Nacional Civil, fue capturado la noche del jueves en esta ciudad.

Según la Policía, el sujeto que era reclamado por la justicia fue aprehendido en la colonia Metrópolis de la ciudad migueleña, en un operativo nocturno que realizaron.

El sujeto era buscado, porque contra él pesaban tres órdenes de captura por el delito de homicidio, privación de libertad y actos de terrorismo.

Martínez es integrante activo de la banda Pinos locos de la mara salvatrucha.

El jueves por la noche, la Policía Nacional Civil difundió en redes sociales la captura de otro de los 100 más buscados, se trata de Edgar Antonio Carranza Ventura (a) Ciruelo ó Snaider. Este sujeto fue capturado en Ciudad  Versalles. De este sujeto no detallan los delitos que ha cometido. 

Pero en 2010, la Unidad de Vida de la referida sede de Soyapango, confirmó que Carranza Ventura, fue puesto a disposición del Juzgado Especializado de Instrucción en San Salvador, tras ligarlos a un asesinato, junto a otros tres pandilleros.

El martes anterior, la Policía Nacional Civil de El Salvador lanzó una campaña para dar con el paradero de los 100 delincuentes más buscados. Con los dos capturados, suman 9 los que han pasado a disposición de los tribunales respectivos.

La Policía ha dicho que para estos casos ha sido clave la denuncia de la población.