Estelí: Policía Nacional celebra el Día de las Madres en Condega

En la Casa Municipal del Frente Sandinista, la jefatura departamental de la Policía Nacional sostuvo un encuentro con mujeres de este municipio con el fin de conocer los principales problemas que les aqueja como población.

El comisionado mayor Ramón Castillo Lira, segundo jefe de la Policía Nacional de este departamento, expresó la importancia de que todos y todas nos unamos para garantizar seguridad por el bien común.

Agregó que Condega es un municipio muy seguro gracias a la coordinación que existe con la comunidad. Invitó a que todos y todas denuncien cualquier actitud que altere el orden de la comunidad.

Al evento asistieron más de 200 mujeres de este municipio, a quienes la Policía Nacional les dedicó números culturales preparados por los mismos oficiales. El inspector David Corrales, declamó varios poemas de su autoría dedicados a la madre nicaragüense.

condega, esteli, policia, nacional, madres, jimmy, alvarado, tn8, problemas, respuesta, nicaragua,
Foto: Jimmy Alvarado TN8

Las presentes agradecieron por el detalle pero a la vez expusieron los principales problemas que les aquejan tanto en el barrio como en la comunidad. 

Entre los principales problemas que expusieron está el consumo de licor y drogas, escándalos públicos, enfrentamientos entre grupos juveniles, robos en todas sus modalidades, abigeato y otros de menor incidencia.

El comisionado mayor Castillo Lira, aseguró que poco a poco darán respuesta a los problemas que cada uno expuso en este encuentro y que el principal objetivo es garantizar la seguridad para todos y todas.