Lo últimon sobre la desaparición del avión de EgyptAir

El vuelo MS804 de EgyptAir, operado por un Airbus A320, desapareció de los radares durante las primeras horas del jueves tras despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, indicó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter. 

Hubo una llamada de socorro desde el avión a las 4:26 hora local, cerca de dos horas después de que el avión desapareciera del radar, según un comunicado de la aerolínea. La señal fue detectada en las inmediaciones donde el avión perdió contacto, dijo Ahmed Adel, vicepresidente de EgyptAir a CNN.

En el avión viajan 56 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y 10 miembros de la tripulación.

La aerolínea informó de las nacionalidades de los 56 pasajeros: 15 franceses, 30 egipcios, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un chadiano, un portugués, un algeriano, un canadiense y un sudanés.

El avión volaba a una altitud de 37.000 pies y perdió contacto con el radar a 280 kilómetros de la costa de Egipto, según informó la aerolínea a través de Twitter. Aviones y buques de las Fuerzas Armadas egipcias está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la zona, en colaboración con Grecia, según un comunicado.

Las condiciones eran claras y tranquilas cuando el avión cruzó el Mediterráneo, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

El capitán del avión tenía 6.275 horas de vuelo, mientras que copiloto tenía 2.766, informó la aerolínea.

En un comunicado en su página web, el aeropuerto Charles de Gaulle informó que el vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11:09 pm hora local, y debía aterrizar en El Cairo a las 3:15 am del jueves.

El centro de prensa de la aerolínea dijo que proporcionará más información cuando esté disponible.

La aerolínea ha habilitado una sala de respuesta de emergencia en el Centro de Control de Operaciones de EgyptAir en el aeropuerto de El Cairo, dijo a CNN el vicepresidente de EgyptAir.

Familiares y allegados de las personas a bordo están siendo atendidos por miembros de relaciones públicas de la aerolínea, agregó. La aerolínea también puso dos teléfonos (para llamadas desde el interior y exterior de Egipto, respectivamente) a disposición de los familiares.

Los expertos dijeron que si bien es demasiado pronto para determinar qué sucedió, la prioridad es encontrar supervivientes.

«Encontrar el avión, encontrar a la gente, ver si hay gente que podría ser rescatada», dijo David Soucie, analista de seguridad en aviación de CNN.