Nicaragua conmemora víspera de natalicio de Sandino

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este 18 de mayo se conmemora en Nicaragua el 121 aniversario natal del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

«Desde hoy hay cantidad de eventos, entre ellos, una asamblea de la Juventud Sandinista 19 de Julio, JS19J, en compromiso de una patria libre, linda y siempre bendita» dijo.

Este jueves se presenta el Plan Nacional de Producción Ciclo 2016, «esperando sea un buen ciclo bendecido con lluvias para seguir cosechando y salir adelante», continuó.

La Alcaldía de Managua entrega esta semana un parque en el barrio Georgino Andrade, asimismo 25 nuevas calles en Altamira y barrio Selim Shible.

En las últimas 24 horas tras exámenes realizados se confirma una prueba positiva más de Zika, por lo que sube a 197 la cifra de casos en Nicaragua. De las 38 embarazadas afectadas nueve ya tuvieron bebés saludables. 

Destacó Rosario Murillo el caso de Fátima Salmeron, una embarazada que tuvo Zika y que ya dio a luz a una niña con su cabecita de tamaño normal. Agregó que la madre y la bebé se encuentran bien de salud, dando gracias a Dios y a la Virgen María por la bendición. 

Sobre la muerte en el centro de salud de Pantasma, Jinotega de una niña de 12 años de edad, aclaró que la menor no falleció por Dengue. Autoridades de salud investigan la causa del deceso de la infante, señaló.

Recordó a los profesionales de la salud que laboran en centros de salud, hospitales y demás instituciones de salud en Nicaragua, atender con amor y respeto a las personas que buscan su servicio.

Para finalizar declaró como exitoso el cuarto ejercicio multiamenazas organizado por el Ministerio de Educación, MINED y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, en escuelas de Nicaragua.

Destacó la masiva participación y recordó que el simulacro para el turno vespertino será realizado a partir de las 02:00 PM.