Detienen a joven con tacos de cocaína en Nueva Guinea

Gracias al trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional de Nueva Guinea, se logró detener la mañana del martes a un joven que cargaba en una mochila seis tacos de cocaína

Según versión oficial del Comisionado Octavio Galeano, jefe de Auxilio Judicial del municipio de Nueva Guinea, manifestó que el operativo se realizó frente a un centro comercial, en la zona cuatro, costado sur del casco urbano de la ciudad, «en donde nos encontrábamos realizando nuestro trabajo rutinario y al observar a un joven todo nervioso de nombre Ronald Isidro Flores Martínez de 26 años, quien circulaba por la vía en una moto color roja placa CT 8444, se le detuvo y una vez que fue requisado se le encontró en una mochila color negra seis paquetes de cocaína

  • Alcaldía de Nueva Guinea premiará el Barrio Más Limpio

«Al realizarle la prueba de campo resultó ser positiva, la que dio un pesaje final de 6 mil 980.32 gramos, además de 100 dólares americanos y 600 córdobas», agregó el Comisionado. 

joven, detenido, tacos, cocaina, nueva guinea, mochila, operativo, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

El alto mando policial indicó también que aparte de la droga se ocupó también la motocicleta que conducía.

Añadió que en menos de ocho días han ejecutado operativos con resultados positivos, en donde hay cuatro personas detenidas que ya están a la orden del judicial competente, a quienes se les ocupó en esa ocasión seis paquetes de cocaína. El caso fue en la zona cuatro del casco urbano. Y con el operativo de hoy deja como resultado una persona detenida y droga ocupada.

Galeano señaló que en todo el departamento de Zelaya Central están «Ojo al Cristo» con este y otros delitos «porque no permitiremos que esta droga llegue a manos de nuestra juventud. Nos mantendremos firme en contra de este delito».

Al final el joven fue remitido a las celdas de esta ciudad y en las próximas horas será remitido ante las autoridades competentes.

joven, detenido, tacos, cocaina, nueva guinea, mochila, operativo, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8