Sanders se declara el candidato más fuerte contra Trump

Mientras Donald Trump es el virtual candidato por el Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., en el partido Demócrata la puja por decidir quién será el representante que enfrentará a Trump en las elecciones generales aún continúa. 

El precandidato demócrata Bernie Sanders, quien se ha convertido en una revelación del proceso electoral estadounidense después de haber iniciado la campaña con perspectivas poco alentadoras, habló en exclusiva para RT America con Ed Schultz, a quien aseguró que va a luchar contra Hillary Clinton hasta llegar a la convención partidaria de este verano.

El senador de Vermont comentó también las elecciones primarias de California, una escala de gran importancia en la carrera por la candidatura en la que el próximo 7 de junio se repartirán 475 delegados. 

Según las encuestas, Sanders tendría una mayor ventaja frente a Donald Trump en unas eventuales elecciones generales, en comparación con la intención de voto favorable a Hillary Clinton, algo que podría hacer cambiar de parecer a los superdelegados demócratas que hasta el momento han expresado su apoyo a la exsecretaria de Estado.

«Y creo que tienen que hacerlo. Mire, Hillary Clinton y yo estamos en desacuerdo en un montón de problemas y la gente en la convención va a estar en desacuerdo, pero una cosa en la que todos coincidimos es que Trump sería un desastre para este país. No debe convertirse en presidente», señaló Sanders.

«Pido a los superdelegados, entre ellos muchos que llegaron a la campaña de Clinton antes de que yo estuviera en la carrera, que antes de echar el primer voto en la urna, que piensen un poco más. Que echen un vistazo a las encuestas, a la naturaleza de las campañas. Y creo que si lo hacen encontrarán que la energía, el entusiasmo, la participación de los votantes estarán con nosotros. Somos la campaña más fuerte (…) para derrotar a Donald Trump, y, si ese es el caso, espero que nos apoyen», resaltó el senador.