Falta de pericia los mandó al hospital

Un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche de este sábado en el kilómetro 138 de la vía panamericana norte, en la entrada a la comunidad El Naranjo, dejó como resultado daños materiales cuantiosos y lesiones en uno de sus ocupantes. 

En este accidente se vio involucrado un cabezal – furgón placas M230688, el que circulaba de norte a sur procedente de Honduras con destino a Managua este era conducido por Francisco Javier Castellón originario de Matagalpa y la camioneta placas ES 19220 conducida por el señor Eugenio Lazo Gonzales de 55 años quien circulaba de Sur a norte.

accidente, esteli, muerto, lesionados, nicaragua, noticias,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Según el conductor del pesado furgón, el circulaba de manera normal por su carril cuando observó que la camioneta hacía zigzag y de repente sintió el impacto en la parte trasera del furgón,  señaló que el impacto fue con el primer eje trasero y producto de esto explotó la llanta y la camioneta quedó reducida a chatarra pero resultó con golpes y fracturas de consideración en su miembro superior izquierdo el conductor Eugenio Lazo Gonzales.

accidente, esteli, muerto, lesionados, nicaragua, noticias,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Además resultaron con golpes leves Leonardo Castillo Lazo de 80 años y Efren Machado Castillo de 22, estas dos personas viajaban a bordo de la camioneta que se llevó la peor parte.

accidente, esteli, muerto, lesionados, nicaragua, noticias,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La policía nacional llegó al lugar con peritos en investigación de accidentes de tránsito para determinar responsabilidades mientras técnicos en emergencias médicas del Benemérito y de la Dirección General de Bomberos realizaron el traslado de los lesionados al hospital regional San Juan de Dios para si debida atención medica.

El señor Francisco Javier Castellón fue trasladado a las celas preventivas de la policía nacional de Estelí junto al pesado camión mientras dura el proceso de investigación. Señalamos que los ocupantes de la camioneta son habitantes del sector de Santa Cruz, aledaño de donde ocurrió el suceso.