FAREM Estelí cuenta con nuevo local para estudios

La UNAN Managua a través de la FAREM Estelí recibió del Centro de Investigación, Capacitación y Acción Pedagógica (CICAP), el local donde antes funcionaba el centro educativo «preuniversitario», el que llega a satisfacer la necesidad de espacio y condiciones que la comunidad estudiantil demanda.

En este local funcionaba el centro educativo de secundaria mejor conocido como “preuniversitario”, ya que fue el local que surgió como alternativa para las y los adolescentes que no eran aceptados en otros centros. La maestra Leana Espinoza, presidenta del CICAP, expresó que además era dirigido por docentes de la misma universidad, razón por lo que decidieron donarlo a la casa de estudios superiores.

  • Graban entierro de “Samba” el elefante del circo Renato

Espinoza añadió que además este centro se debió a la necesidad de ofrecer alternativas de educación de calidad a los padres de familia, debido al descuido en que había caído la educación por parte de los gobierno de turno. Este centro fue fundado en 1993.

unan, managua, esteli, local, nuevo, cicap, estudios, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: JImmy Alvarado/TN8

Para Máximo Rodríguez Pérez, decano de esta universidad en la región, además de agradecimiento para los docentes del “preuniversitario” por este gesto en pro de la educación superior de nuestro país, expresó que en los próximos días estarán dándole mejores condiciones; instalarán internet, mejorarán el piso, el techo, servicios sanitarios, energía eléctrica pero sobre todo darán condiciones en el perímetro de seguridad y construirán mas aulas.

En el acto de recibimiento por parte de la UNAN estuvo presente el vicerrector general quien manifestó que poco a poco se cumplen los objetivos de esta Alma mater. También expresó que esto permite que las carreras sean enseñadas como se debe en espacios dignos a los estudiantes, lo que a la vez permitirá ampliar la oferta educativa de la universidad más grande del país.

Este nuevo recinto universitario lleva por nombre Elmer Cisneros Moreira, en memoria del desaparecido e insigne maestro y ex rector de la casa de estudios, la cual se ubica en el barrio Nuevo Amanecer, al oeste de esta cabecera departamental.

unan, managua, esteli, local, nuevo, cicap, estudios, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: JImmy Alvarado/TN8