Panamá: Desmantelan centro de clonación de tarjetas de crédito

En la operación policial se logró decomisar tarjetas y equipo tecnológico utilizado por los clonadores que operaban desde una barriada de Tocumen, Panama.

Lo que parecía ser una residencia de vecinos cualquiera, resultó ser un centro para la clonación de tarjetas de crédito, ubicada en el sector de La Siesta en el corregimiento de Tocumen, Panamá.

La Policía Nacional en conjunto con funcionarios del Ministerio Público logró desmantelar este centro de clonación donde detuvo a un ciudadano panameño y trabajan para identificar a otros sospechosos.

La acción efectuada ayer martes inició a eso de las 5:00 de la tarde tras diversas investigaciones e inteligencia, que dieron paso al allanamiento de una residencia que era habitada en ese momento por un hombre de 34 años.

En la verificación de la casa, se encontró en una las habitaciones computadoras y equipos tecnológicos utilizados para la transferencia de información de bandas magnéticas a tarjetas de créditos clonadas. Así como varias tarjetas en blanco y otras rotuladas listas para su utilización.

En los estacionamientos se ubicaron dos vehículos, entre esto un auto que mantiene denuncia por apropiación indebida.

El Ministerio Público ordenó la detención del ciudadano y fueron identificados otros sospechosos, por lo que las acciones contra este grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito continuarán.