Aparecen nuevas víctimas de Montealegre y Hugo Paguaga

En la reanudación del juicio oral y público contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y el prófugo Roberto Bendaña este lunes, el Ministerio Público a través de la fiscal Gretel Fernández presentó dos víctimas de estafa agravada por este mismo caso.

José Angel Alanís y José Félix Padilla Mejía son las personas que presentaron denuncia ante la Fiscalía y el Juez Octavio Rothschuh autorizó ser incluidos como nuevos elementos en el juicio.

  • Garantizan seguridad en reapertura del volcán Masaya

El nuevo monto en total es de 220 mil dólares bajo la misma modalidad. Hugo Paguaga se presentó ante José Alanís y le invitó a tomarse un café y le habló de la empresa International Investment and Financial Services y los intereses por invertir, y así Alanís depositó 35 mil dólares a un plazo de un año con un 6 por ciento de intereses. Luego según la Fiscalía la víctima nuevamente depositó 29 mil dólares, para un total de 64 mil dólares.

De ese mismo modo Hugo Paguaga contacta bajo la misma modalidad a la nueva víctima, José Félix Padilla, quien depositó 100 mil dólares y luego lo contacta para decirle que los intereses han bajado y para continuar obteniendo esos beneficios Paguaga le sugiere hacer otro depósito, y nuevamente Padilla deposita 70 mil dóares.

Las defensas de los acusados rechazaron la incorporación de las dos víctimas por considerar que debieron haberlo hecho desde un inicio y en todo caso sería ampliación o una nueva acusación.

Pero el juez determinó que las pruebas y los testimonios de las dos nuevas víctimas se incluyeran en el juicio oral y público.

En este momento la Fiscalía presentó recibos y los certificados emitidos por Montealegre y Paguaga.

Y se encuentra declarando el Señor José Angel Alaníz de 85 años, quien dijo que conoce a Hugo Paguaga por su padre con quien estudió en un internado. Dijo que lo volvió a encontrar en la Iglesia Santo Domingo y fue así que conoció de la empresa que manejaba con Álvaro Montealegre y Roberto Bendaña.

victimas, montealegre, paguaga, bendana, nicaragua, estafa, nuevas, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8