Investigan a ciudadanos de El Congo en Estelí

Un grupo de africanos procedentes de El Congo fueron retenidos en la ciudad de Estelí por oficiales de la Policía Nacional para conocer su estatus migratorio.

Son ocho las personas que están siendo atendidas por personal médico del Ministerio de Salud para descartar cualquier padecimiento o enfermedad que puedan cargar, dado que así lo exige Migración al conocer que en nuestro país han ingresado personas procedentes del continente africano.

  • ¿El Chupacabras anda suelto en Jalapa?

Son cuatro adultos y cuatro menores de edad los que están siendo custodiados por la Policía Nacional mientras dura su proceso de investigación.

Estas ocho personas se trasladaban a bordo de un vehículo con emblemas de taxi, el que era conducido por el señor Gerardo Mercado, quien está detenido en las celdas preventivas de la Policía Nacional de este departamento al norte de Nicaragua

Mercado adujo que él esperaba, como de costumbre, clientes en la terminal de buses del Mercado Mayoreo de Managua cuando de una unidad de bus que se bajaron los africanos y le solicitaron que los trasladará a la ciudad de Ocotal. Él habría accedido por un costo de cien dólares pero cuando llego a Estelí fue retenido junto a los extranjeros y el vehículo por la institución del orden. 

El taxi tiene placas de Managua, mientras se continúa con toda la investigación necesaria para poder determinar la razón y la forma en que entraron estas personas a nuestro país, además de descartar cualquier vínculo con aspectos ilegales. 

el congo, africanos, esteli, retenidos, policia, migracion, extranjeros, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8
el congo, africanos, esteli, retenidos, policia, migracion, extranjeros, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8