Boaco: Fallece alcaldesa del municipio de San Lorenzo

Esmilda Del Socorro Bravo Molina, alcaldesa del municipio de San Lorenzo, Boaco, falleció a sus 68 años de edad, tras sufrir un paro cardiaco aproximadamente a las 9 de la noche de ayer miércoles cuatro de mayo. La población de todo el municipio ha lamentado esta pérdida. 

Ella ya estaba mal de salud desde hace varios meses, había venido batallando poco a poco contra su enfermedad.

Bravo Molina se integró a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional como colaboradora histórica en la lucha contra la dictadura somocista desde 1975. Sus cualidades de liderazgo fortalecieron al partido Sandinista en el municipio.

Su perseverancia, dedicación y carisma le llevaron a ocupar el cargo de secretaria política del municipio de San Lorenzo –Tecolostote (1990-2013), a pesar de las múltiples responsabilidades se bachilleró en la Modalidad de Sandino II en el 2,011, ejemplo, que dio a las futuras generaciones: “Nunca es tarde para estudiar”.

boaco, san, lorenzo, alcaldesa, fallecio, paro, cardiaco, batallando, enfermedad, meses,
Foto: Ariel Mena/TN8

En este período de conducción política, considerado como lo más difícil para el sandinismo y el pueblo nicaragüense, porque fueron los 16 años de oposición.

Otra de las facetas importante en la vida de Esmilda Del Socorro Bravo Molina: Ser electa alcaldesa del municipio de San Lorenzo. Elegida por el pueblo, jóvenes, mujeres, adultos y ancianos, con el 64% no alcanzado en las diferentes elecciones de alcaldes.

Siempre fue una alcaldesa preocupada por el fiel cumplimiento de los programas y proyectos, orientados por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El fallecimiento de esta mujer respetada por toda la población ha dejado una gran tristeza en las calles de San Lorenzo y sus alrededores. 

boaco, san, lorenzo, alcaldesa, fallecio, paro, cardiaco, batallando, enfermedad, meses,
Foto: Ariel Mena/TN8