Hombre mata a su esposa afuera de escuela en Maryland

BELTSVILLE, Maryland, EE.UU. (AP) — Un hombre mató a balazos el jueves a su esposa, mientras la mujer esperaba afuera de una escuela secundaria en un suburbio de Washington para recoger a sus hijos, e hirió a un hombre que trató de intervenir, indicó la policía.

Los agentes seguían buscando a Eulalio Tordil, de 62 años, el jueves por la noche, informó la policía del condado Prince George en un boletín de prensa.

La policía señaló que una investigación inicial indica que Tordil siguió a Gladys Tordil, de 44 años, al estacionamiento de la escuela secundaria High Point de Beltsville y la confrontó mientras ella esperaba a sus hijos en el interior de su camioneta deportiva.

Otro hombre trató de intervenir y recibió un balazo en un hombro antes que el agresor disparara varias veces contra Gladys Tordil mientras ella estaba sentada en su vehículo, de acuerdo con la policía. Las autoridades prevén que el hombre herido sobreviva.

La policía reveló que Tordil es un empleado del Servicio de Protección Federal, una agencia que brinda seguridad en edificios y otras instalaciones federales. Los registros de la corte de Maryland muestran que el agresor había recibido una orden permanente que le impedía tener contacto con la mujer, documento emitido el 17 de marzo por un caso de violencia doméstica.

Ningún estudiante resultó herido en la balacera, la cual ocurrió más de una hora después de que la escuela terminó las clases del día, declaró el superintendente del condado, Kevin Maxwell. Algunos estudiantes estaban en las instalaciones para actividades extraescolares y fueron mantenidos ahí hasta que la policía autorizó que fueran entregados a sus padres.

La balacera fue grabada por cámaras de seguridad de la escuela, dijo Hank Stawinski III, jefe de policía del condado Prince George, en una conferencia de prensa.

«Éste fue un triste, triste acontecimiento», lamentó Stawinski.