Continúa entrega de merienda escolar en Ometepe

El gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación realizó la segunda entrega de la merienda escolar a los distintos colegios de la Isla de Ometepe, garantizando que los niños continúen recibiendo el beneficio alimenticio y logren un buen desempeño escolar.

Según Indira Ortiz Villanueva, encargada de la entrega de la merienda escolar, la importancia de esta distribución por parte del gobierno a través del Ministerio de Educación radica en la preocupación del presidente Daniel Ortega por el desempeño escolar de los niños en las escuelas y que es gracias a este programa que los niños rinden más en sus clases, en donde también están incluidas las escuelas de secundaria rural en el campo.

La merienda escolar está constituida por arroz, frijoles, maíz, aceite y cereal,distribución que realiza el gobierno central con el objetivo de sustentar a niños que por la condición económica de sus padres no pueden mandar a sus hijos desayunados, pero gracias a este programa los niños gozan de ese bienestar común logrando un mejor rendimiento en el colegio.

Con esta segunda entrega de la merienda escolar los principales beneficiados son los niños de las escuelas primarias y los jóvenes de las escuelas rurales en el campo, entrega que sin duda llevará el sustento para una mejor calidad de estudio.

Obras como estas son gracias a la continuidad de los programas de gobierno y el esfuerzo del pueblo que juntos y en más victorias logran alcanzar mejores condiciones para sus vidas. 

entrega, merienda, escolar, ometepe, ninos, estudiantes, gobierno, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8