Se quema tramo de ropa en el Mercado Oriental

En el Mercado Oriental (Managua), de la Iglesia El Calvario tres cuadras al sur, gracias al rápido actuar de comerciantes y bomberos evitaron que se propagara el fuego que inició en la parte alta de un negocio, supuestamente causado por un recalentamiento en el sistema eléctrico.

Doña Johana Hernández, dueña del local, con un nudo en la garganta, apesarada por lo ocurrido dijo a bomberos que ella llegó a abrir a como de costumbre su local. Estaba junto a sus hijos cuando de repente en la parte alta observó que salía humo y luego llamas de fuego, por lo que de inmediato empezó a gritar pidiendo ayuda.

  • Incendio en vivienda del barrio Milagro de Dios

Fue en ese momento que demás comerciantes con baldes de agua, pretendían apagar el siniestro que avanzaba de manera rápida. A los pocos minutos llegaron miembros de la brigada contra incendio Mallorquín, estos con extinguidores lograron de manera rápida apagar el fuego.

Minutos después al tramo que estaba lleno de curiosos, se hicieron presentes miembros de la Dirección General de Bomberos a cargo del teniente César Malespín, quienes garantizaron a través de técnicas el enfriamiento en la zona para evitar nuevamente el fuego en este lugar donde únicamente había ropa, como también un inspección minuciosa para determinar así las verdaderas causas.

En este percance las pérdidas son cuantiosas, según los propietarios del local ascienden a mas de dos mil dólares.

Lo más importante según los afectados es que no hubieron personas lesionadas. Al lugar también se presentó el representante de mercados, Jorge González, como también el representante de COMMEMA para ayudar a estas personas.

incendio, quema, tramo, mercado oriental, managua, ropa, bomberos, henry, gomez, tn8,
Foto: Henry Gómez/TN8