Autoridades de salud en Nicaragua decretan alerta epidemiológica

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este jueves el fallecimiento de Esmilda del Socorro Bravo Molina, alcaldesa de San Lorenzo, Boaco, norte de Nicaragua. Se conoció la noticia a eso de las 10:00 PM de este miércoles 4 de mayo, dijo.

Envió a hijos y familiares de quien llamó «insigne trabajadora, compañera dedicada al bien común» las más sinceras condolencias de parte del presidente de la república, Daniel Ortega.

Destacó la alerta epidemiológica que el Ministerio de Salud, MINSA, pronunció por el aumento de casos de Zika, Dengue y Chikungunya en Nicaragua, haciendo énfasis en la entrada del invierno por ello la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Recalcó el seguimiento que se les brinda a las mujeres habitantes de Nueva Segovia y Masaya que ya dieron a luz y fueron infectadas por el virus Zika. A la vez mencionó que los recién nacidos son atendidos por ministras de salud, mujer y la familia.  

Se registran tres casos nuevos de Zika en Nicaragua para sumar 182 casos en total, entre estos, 32 embarazadas afectadas.

Anunció Rosario Murillo que ya está abierto el Parque Nacional Volcán Masaya del volcán Masaya, refiriendo que lava salpica partes del cráter por lo que recomienda a turistas tener sumo cuidado al acercarse al coloso.

Ochenta comparsas desfilarán este sábado 7 de mayo en el Carnaval Alegría por la Vida en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua. Asimismo anunció la pronta inauguración de una pista de patinaje en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.