Incendio en vivienda del barrio Milagro de Dios

Fue en el barrio Milagro de Dios de Managua donde se tuvieron que mover rápidamente los bomberos para sofocar las voraces llamas que amenazaban con desbaratar una casa en su totalidad, hecho ocurrido la noche del miércoles. 

La vivienda es propiedad de Santiago Díaz Talavera que habita en Costa Rica, por lo que la casa se mantiene normalmente cuidada por sus hijos, pero quienes no llegan frecuentemente al lugar. 

  • Fuerte incendio deja en cenizas casa en Esquipulas

“Mi hermano vive en Costa Rica, quienes se mantienen aquí son los hijos que normalmente siempre vienen a ver un rato y se van. En esta casa no hay luz por que la cortaron y un vecino del fondo es quien regala energía con una extensión. Nosotros creemos que hubo un recalentamiento” indicó don Feliciano Díaz, hermano del propietario del inmueble.

El incendio dio origen en uno de los cuartos y gracias a que en la vivienda la construcción es de concreto no hubo una propagación, salvándose así varios muebles que hay dentro de la casa. “A la hora del incendio yo estaba afuera y solo miré el montón de chispas que tiró en el zinc. A mi el vecino me está regalando luz desdeayer por que me vinieron a cortar y parece que eso fue que provocó el incendio”, dijo Yolanda Aguilar Núñez, que se encontraba en es momento cuidando la casa.

Por su parte los bomberos destacaron su rápido actuar y gracias a esto neutralizaron las llamas que pretendían continuar haciendo desastres, para ello se movilizaron dos camiones contra incendio y laboraron unos 10 bomberos de la Dirección General. La Policía Nacional igualmente hizo presencia para resguardar el perímetro y evitar que los amigos de lo ajeno intentaran llevarse algunas pertenencias de los afectados. 

incendio, casa, barrio, managua, milagro de dios, llamas, bomberos, lenin, franco, tn8,
Foto: Lenin Franco/TN8