Sismos asustan a costarricenses desde tempranas horas

Dos sismos de moderada magnitud asustaron esta madrugada a pobladores de Puntarenas y otras comunidades aledañas del país costarricense.

El l primer sismo se presentó a las 1:04 de la madrugada y tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter, el mismo presentó una magnitud de 5 kilómetros y se ubicó 8.8 kilómetros al oeste de laurel, corredores.

Adicionalmente otro sismo de 3.9 volvió a ocurrir a eso de las 5:04 de la mañana y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, ubicándose a 2.1 kilómetros sureste de corredor, corredores.

Los dos movimientos telúricos se sintieron en varios poblados panameños, igualmente en paso canoas y cerca de pavones. Por ahora las autoridades no reportaron daños estructurales en edificaciones ni personas lesionadas, sin embargo se encuentran alerta ante cualquier eventualidad.

Pronostican mañana calurosa y lluvia en horas de la tarde 
costa rica, instituto, meteorologico, pronostica, lluvias, tormentas, electricas, diario extra,
Foto: Diario Extra

El Instituto Meteorológico de Costa Rica pronostica que para la mañana de este miércoles habrá condiciones de nubosidad parcial en prácticamente todo el territorio nacional, situación que no impedirá que un fuerte calor sea percibido por la población.

Además la brisa marina proveniente desde el pacífico seguirá ingresando al país, esto como consecuencia de la debilidad en los vientos alisios. También se esperan fuertes lluvias acompañados de tormenta eléctrica en toda la región del pacífico, valle central, zona norte y las montañas del caribe para la tarde y las primeras hora de la noche.

En la costa limonense habrá nubosidad parcial durante toda la tarde de este miércoles, incluso las lluvias podrían presentarse en hora de la noche.

las temperaturas estas oscilando entre los 37 grados máxima y los 17 grados temperatura mínima.