Construyen viviendas a familias afectadas por lluvia

La lluvia de este domingo dañó la vivienda de doña Petrolina Obando. Una anciana que desde este lunes dormirá en paz y en seguridad, luego que el Gobierno diera respuesta inmediata con la entrega de materiales de construcción para hacer un nuevo hogar.

«El Presidente de la República, Daniel Ortega) dormido está pensando como está mi gente, como están mis viejitas, él siempre con la comida, con todo él se preocupa. Yo por eso siempre lo bendigo todos los días, cada vez que me acuesto yo oro por ellos para que estén siempre al frente», expresó doña Petronila Obando.

  • Recuperan último cuerpo desaparecido en Pasocaballos

«Con la lluvia que no fue tan fuerte, se vino todo abajo, todo, y donde ella duerme se nos mojó, se nos cayó todo eso atrás, pues ya estoy alegre porque ya a tener su casita mi viejita», destacó la hija de doña Petronila, Angela Vado.

Dos viviendas a punto de colapsar se reportaron en el barrio Omar Torrijos de Managua. Ahí se construirán en una semana viviendas solidarias para que las familias pasen un mejor invierno.

«Quedó destrozada, se cayó lo que es la estructura de la casa, yo le doy gracias a Dios y al gobierno, porque hemos visto su preocupación y ahora viviré en techo nuevo, casa nueva«, manifestó Nadir Matute.

«Gracias a Dios no pasó a más, les vamos a brindar lo que es la construcción de su casita, nosotros vemos que son dos casas que estaban prácticamente colapsadas, ya van estar seguros en un lugar digno y esto es parte de la atención permanente», refirió la Secretaria del Concejo Municipal, Reyna Rueda, quien además, sostuvo que la lluvia registrada durante la noche de este domingo dejó 145 personas afectadas, 29 viviendas anegadas en 10 barrios de la capital.

construccion, viviendas, solidarias, familias, managua, lluvias, afectadas, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8