Ya viste las últimas imágenes del lago de Lava del Volcán Masaya

Uno de los volcanes más activos de Nicaragua sigue dando espectaculares imágenes a cineastas, aventureros y expertos que se han dado cita en el cráter del imponente Volcán Santiago. Las últimas imágenes pertenecen al sitio photovolcanica.com. El pasado 28 de Abril un grupo de expertos realizo las últimas imágenes.

Según Wikipedia el volcán Masaya o Popogatepe  Del náhuatl: popocatepetl, “el cerro que humea” popoca: humear; tepetl: cerro– es uno de los 7 volcanes activos del Nicaragua. Su cráter «Santiago» tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre.

El video fue realizado por un grupo de científicos que con la colaboración del Doctor Wilfried Strauch lograron las imágenes en alta definición para lograr una mejor captación de los diferentes momentos que presenta este volcán como son la desgasificación, la actividad magmática, los derrumbes en las paredes del cráter y los sonidos del coloso, únicos en toda Centroamérica.

Las imágenes del equipo de expertos de photovolcanica.com forman parte de una recopilación de los volcanes más activos y violentos del mundo que van desde el Bardarbunga en Islandia hasta el Momotombo quien también forma parte de la galería de fotos y videos de los científicos.

La comisión interinstitucional conformada en parte por INETER, Defensa Civil y Marena realizan constantes monitoreos a este y demás volcanes que se encuentren activos en Nicaragua para así dar información fluida a la población ante cualquier eventualidad.

El video integro: