Realizan segunda noche dariana en Nandaime

Autoridades educativas y edilicias realizaron la noche dariana en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas por segunda vez en este año, en el municipio de Nandaime.

Más de 30 niños jóvenes y adolescentes se tomaron e escenario para declamar los poemas de Rubén Darío.

Entre declamaciones poéticas, danzas y dramatizaciones, se efectuó la segunda Noche Cultural Dariana en la ciudad de Nandaime, actividad que está enmarcada a la conmemoración del Centenario del paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Félix Rubén García Sarmiento.

nandaime, autoridades, educacion, noche, nandaime, granada, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

El delegado de educación, Carlos Castillo, dijo que este trabajo se realizaría en todo el trayecto del año y esta es la segunda ocasión que la realizan y desde ya se está preparando para la tercera noche dariana a realizarse en este mismo lugar pero con un repertorio más grande todavía, aseguraba Castillo.

Varios estudiantes de la escuela Rubén Darío hicieron lo suyo en la tarima y dijeron sentirse feliz por participar y que les parecía que el mismo Rubén estaba frente a ellos escuchando lo que él había escrito.

Mientras que la directora de una de las escuelas participantes, licenciada Blanca Dalila Jirón, dijo que desde la entrada del año escolar están trabajando para estas noches darianas, seleccionando a los mejores niños y niñas con el talento de la declamación de poemas.

La actividad se desarrolló en la Plaza José Dolores Estrada, lugar donde siempre, la vida y obra del panida nicaragüense será el principal repertorio artístico de los grupos musicales y danzantes, así como los que realizan obras teatrales y declamaciones poéticas, todo esto distribuido en las diferentes intervenciones que el Ministerio de Educación y la Comisión Municipal Dariana llevarán al escenario.

nandaime, autoridades, educacion, noche, nandaime, granada, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8