Hallan dos cabezas humanas en Ciudad de México

Dos cabezas humanas fueron localizadas durante el fin de semana pasado en diferentes puntos del centro de la Ciudad de México, una de ellas oculta en una maleta, informó el lunes la fiscalía capitalina.

El domingo en la madrugada «se halló una maleta con la cabeza de un hombre dentro» en las calles de Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la superpoblada capital mexicana, dijo a la AFP una funcionaria de la fiscalía.

De acuerdo con la prensa local, al lado de la maleta se encontró un mensaje al estilo del crimen organizado.

Otro hallazgo similar ocurrió el sábado en la colonia Atlanta, donde vecinos reportaron que una bolsa negra había sido arrojada en la madrugada hacia una esquina.

Agentes de la policía capitalina hallaron en su interior la cabeza de otro hombre, así como una mano y dos antebrazos, añadió la funcionaria.

El procurador de la capital, Rodolfo Ríos, anunció el domingo que la fiscalía investiga estos dos hallazgos.

Las autoridades mexicanas han insistido en que los cárteles del narcotráfico que azotan a otras entidades del país no han llegado a la capital.

Las ejecuciones y decapitaciones son más frecuentes en las regiones vecinas de Morelos y Estado de México.

Este primero de mayo también fue encontrada una de edad, de apenas dos años, violada, asesinada y abandonada en una maleta. Autoridades mexicanas sospechan que la menor pudo ser originaria de Centroamérica.

Ángela (nombre ficticio) fue encontrada sin vida adentro de una maleta abandonada en la colonia Juárez, en la Ciudad de México, cuando tenía entre un año y medio y dos de edad, y hace cinco días por fin su cuerpo fue sepultado, luego de un año y un mes sin que nadie lo reclamara.

La sepultura tuvo lugar en el auditorio principal del Tribunal Superior de Justicia de esa ciudad, como acto simbólico, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. Se trata del primer caso de historia forense de la Ciudad de México en que el cuerpo de un menor de edad no sea reconocido por familiares o conocidos, de acuerdo con el sitio denunciasmx.com.