Mercados de Nicaragua abastecidos este 2 de mayo

Los comerciantes en el Mercado Oriental de Managua no descansan y los comerciantes dicen que estos días las ventas han sido muy buenas y es que en ese populoso mercado capitalino el abastecimento de productos de consumo básico es notorio e indican que hay suficiente producción.

Algunos precios han incrementado unos centavos como el arroz, que se cotiza entre 11 y 14 la libra dependiendo del tipo y el aceite que se encuentra a 30 córdobas por litro, mientras que el azúcar se mantiene a 10 córdobas.

Los productos perecederos también hay en grandes cantidades y a precios muy favorables como el tomate que bajó a 40 el balde y a 1 córdoba por unidad. La cebolla mantiene su precio a 16 la libra, mientras que la chiltoma se cotiza a 40 córdobas la docena o a 3 por 10.

Los huevos continúan en sobre producción y en algunos establecimientos o distribuidoras se ofrece hasta 2 cajillas por 100 córdobas, por lo menos en distribuidora Katin.

El pollo se mantiene a 30 córdobas y a 22 la libra del pollo solidario.

La carne continúa a la baja y doña Karla Barrios dice que las ventas han sido buenas. El cerdo se encuentra a 65 la posta y la costilla a 55 córdobas la libra.

El frijol se encuentra a 13 y 14 la libra, y la papa a 12, ambos son productos que están bajando su precio.

El queso a 56 la libra y a 54 por mayor y los comerciantes aseguran que está bastante estable.

La afluencia de compradores en el Mercado Oriental es notorio porque este lunes muchas familias aprovechan para realizar sus compras y aprovechar su día de descanso.

mercado, managua, oriental, abastecido, productos, consumo, arroz, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8