Fuerte incendio deja en cenizas casa en Esquipulas

Las fuertes llamas devoraron por completo esta mañana de lunes una vivienda ubicada en el kilómetro doce y medio Carretera a Masaya, en Esquipulas, camino al Residencial Monte Cielo. Según los testigos es posible que la causa del incnedio haya sido un fuerte apagón de luz, ya que las llamas iniciaron en el cableado eléctrico.

En la vivienda habitaban aproximadamente 6 personas, entre ellos menores y mayores de edad. Afortunadamente a pesar que los habitantes se encontraban dormidos se percataron del fuego y el humo, y fue gracias a eso que les dio tiempo de salir de inmueble.

Este lugar funcionaba como una radio local y el material con el que estaba construida era a base de pleiser, lo que hacía fácil la propagación del siniestro.

Las llamas  alcanzaban los sietes metros de altura y hacían desaparecer todo a su paso, entre ello muebles, cama, ropa y toda pertenencia que se encontraba en el interior de la vivienda.

Habitantes y vecinos del lugar ayudaban cuanto podían para apagar el siniestro y que no se propagara hacías las demás casas.

Hasta este lugar se movilizaron 20 miembros de la Dirección General de Bomberos más cuatros unidades junto con una cisterna que abastecía de agua a los apagafuegos. Aproximadamente como una hora fue el arduo trabajo de los equipos de bomberos para poder sofocar y apagar por completo las incandescentes llamas.

incendio, vivienda, cenizas, managua, esquipulas, radio, llamas, yesmer, sanchez, tn8,
Foto: Yesmer Sánchez/TN8
incendio, vivienda, cenizas, managua, esquipulas, radio, llamas, yesmer, sanchez, tn8,
Foto: Yesmer Sánchez/TN8