Paraguay desmantela centro de producción de marihuana

La brigada antinarcóticos de Paraguay desmanteló un centro de producción y acopio de marihuana en el norte de ese país, donde decomisó 3,6 toneladas de esa droga, informó este sábado la policía. La operación se llevó a cabo en cuatro propiedades de la localidad de Colonia San Jorge, departamento de San Pedro, señaló la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado divulgado en Asunción, la capital paraguaya.

En los registros domiciliarios se encontraron dos campamentos clandestinos con 3.165 kilogramos de marihuana picada acopiada y 462 kilogramos de marihuana prensada, lista para la venta.

Además se hallaron siete kilogramos de semillas de cannabis y elementos utilizados para el procesamiento del estupefaciente, detalló la Senad.

La marihuana picada fue incinerada por orden de la fiscal que intervino en el caso.

Los responsables del centro de acopio fueron alertados por vecinos y huyeron antes de la operación «Cobra 4», en la cual participaron el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) (Fuerzas Armadas y Policía) y la Senad.

Paraguay es el mayor productor sudamericano de marihuana, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Senad informó el viernes sobre el decomiso de un cargamento de 18,9 toneladas de marihuana que iba a ser transportado por vía fluvial en los límites del departamento Central y Ñeembucú, en el centro-sur de ese país.