Honduras: Operación "Tornado" deja la captura peligroso asesino

La Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina) ejecutó este sábado desde horas de la mañana un fuerte operativo denominado «Tornado» que dejó importantes capturas en Comayagüela y otras zonas de Honduras.

  • Brigadistas USAR concluyen misión de apoyo a Ecuador

Durante el operativo ejecutado en la capital del país, donde también participan agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), fue detenido el joven Alex Fernando Meza, de 19 años de edad quien confesó haber asesinado a seis personas en distintos hechos.

En el momento de la aprehensión, Fernando Meza estaba bajo el efecto de las drogas, de acuerdo con las autoridades, estado que lo llevó hacer la sangrienta revelación. 

Entre otros detalles, los tenis que calzaba este joven, quien se presume es integrante activo de la pandilla 18,  tenían rastros de sangre y además poseían un distintivo de la pandilla.

Sin embargo, éste fue abordado por un periodista que le preguntó sobre la sangre en sus tenis y esta fue su respuesta: «Es que agarre a pi… a un vato que era de la contraria y se me puso al tiro, entonces lo agarré a patadas pero se fue la pi.. ese hijo de p…».

En cuanto a la ejecución de los crímenes, sostuvo que lo ha hecho cuando anda «con bebida» pero que «en el transcurso de este año no he hecho nada».

Mientras que, sobre sus víctimas dijo que las asesinó «porque andaban loqueando en la mara y robando en el propio barrio, y dígame ¿quién roba en su propio barrio».

Manifestó además que en el mundo de las pandillas «no hay amistades ni amigos, entonces hay que aprovechar los dones que Dios nos da para lo bueno y para lo malo».

En su relató detalló que esta mañana «me detuvieron en el mercado porque yo hablo con la verdad, con base y respeto ante todo y a mi los chepos me estaban golpeando por el (mercado) Mama Chepa».

Mientras que otro de los detenidos, identificado como Luis Enrique Sauceda, de 16 años de edad, estaría implicado en el doble crimen ejecutado en un restaurante de Lomas de Toncontín.

Las autoridades dijeron que la camisa que vestía esta mañana el menor sería la misma que usó el día que se perpetró el asesinato en Típicos de la Costa donde murieron un guardia y un cliente. Esta hipótesis será confirmada a través de los videos que registraron el violento hecho ocurrido el pasado 17 de abril.

A Enrique Sauceda se le preguntó, «¿usted es uno de los que aparece en el video?, pero este solo se limitó a decir : «Pues hay tantas caras parecidas en este mundo».

Usted es de la pandilla 18 le preguntó el mismo comunicador y respuesta fue: «Le importa», mientras que el asesino confesó que estaba a su lado le refutó: «Digales la verdad loco. Usted es de la 18, usted la rifa. Dígales que es 18 es la mera verdad, hay que aceptar perro».