Nicaragüenses conmemoran a Tomás Borge con un desborde de cultura

La juventud nicaragüense conmemora un aniversario más del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge con un desborde de cultura en el Parque de Bello Horizonte. Iván Tijerino, señala que esto es un mínimo reconocimiento que nuestro pueblo, estos 4 años de muerte del comandante Tomás es algo que debe de ser para todo el tiempo para que las nuevas generaciones que no lo conocieron conozcan su legado.

Aracely Cruz destaca la inmensidad del humanismo de Tomas que se reflejaba en su poesía, el bien para el pueblo, para el más humilde, amor al prójimo, ser solidario, socialista ese es nuestro comandante, aquí esta nuestro comandante, su familia siempre presente.

Una celebración que involucra a niños, jóvenes y adultos quienes destacan la valentía, perseverancia y lealtad de los principios revolucionarios que caracterizaron al comandante. Ese hombre luchador que nos dejó su legado que nunca debemos de mirar atrás que siempre debemos salir adelante a pesar de todo, es aparte de la enseñanza que Junieth González ha retomado de Tomás.

Hoy en día nosotros celebramos con gozo a nuestro comandante, celebramos dando el ejemplo en toda esta restitución de derecho que tiene hoy nuestro gobierno, celebramos con, paz, amor, estudios porque eso también era parte importante del comandante tomas que los jóvenes estudiaran.

Un legado que la juventud continua a través de los programas sociales que el gobierno impulsa y de los cuales ellos son participe. Al respecto, Engels González destaca que hoy en día nosotros celebramos con gozo a nuestro comandante, celebramos dando el ejemplo en toda esta restitución de derecho que tiene hoy nuestro gobierno, celebramos con, paz, amor, estudios porque eso también era parte importante del comandante tomas que los jóvenes estudiaran.