Incendio afecta una vivienda en barrio Costa Rica

Grandes cortinas de humo que emanaban de una vivienda, se podían apreciar desde varias cuadras en el barrio Costa Rica, Distrito IV de Managua, producto de un incendio originado por una fuga de gas.

En el interior de una vivienda Jairo Ruiz de 41 años, observaba frente a sus ojos cómo en cuestión de minutos se hacían cenizas todas sus pertenencias. Con un nudo en la garganta el propietario del humilde cuarto dijo que el incidente se originó producto de una fuga de gas en la cocina.

Unidades bomberiles trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse hacia las viviendas aledañas, sin embargo, una pared de gran altura propiedad vecina, ayudó para que el fuego no alcanzara la madera.

Según el comandante Javier Amaya, de la Dirección General de Bomberos fue necesario movilizar tres camiones cisternas y la brigada especial de búsqueda y rescate, por si la circunstancia lo ameritaba. 

Los propietarios al observar que quedaron literalmente en la calle, tuvieron que ser atendidos por técnicos en emergencias médicas de una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense, debido a que presentaban ataques de nervios.

Por parte de los bomberos, realizarían trabajos de peritajes para determinar cuál fue la causante de este incidente y confirmar si fue la fuga de gas que mencionó el propietario de la vivienda.

incendio, fuego, llamas, managua, barrio, costa rica, vivienda, cuartos, bomberos, controlan,
Foto: Gerardo Reyes/TN8

Gracias a Dios el siniestro no dejó personas afectadas con lesiones físicas, sin embargo, es muy importante asegurarse que la llave del gas esté cerrada cuando no se esté ocupando la cocina, esto para evitar incidentes lamentables como este.