Mira cómo dos motorizados roban en cibercafé de Chinandega

Dos motociclistas que asaltaron un cibercafé el pasado fin de semana en la ciudad de Chinandega, fueron capturados por la policía de esa localidad tras ser identificados por un video de seguridad.

Las cámaras de seguridad del ciber registran el momento en el que la pareja de asaltantes penetra al local, uno de ellos es una mujer que busca desesperadamente las llave de la vitrina para sustraer celulares, tablet, entre otros objetos de valor.

Con poca claridad otra de las cámaras capta al cómplice, su pareja, quien apunta con un revólver al empleado del negocio para que diga dónde esconde las llaves y el dinero.

El asalto ocurrió en plena luz del día del pasado jueves. En una de las cámaras se observa que hay un cliente dentro del negocio que no se da cuenta de lo que está ocurriendo, pero segundos después se alerta al escuchar una acalorada discusión y observa a los sujetos armados amenazantes con matar, mientras saquean la vitrina.

Una vez que los sujetos logran sacar todo de la vitrina, logran escapar en una motocicleta color negra, sin imaginarse que las cámaras de seguridad han captado todos los movimientos del atraco.

Tras la identificación de ambos sujetos, los policías del Departamento de Inteligencia lograron dar con el paradero de los asaltantes, quienes fueron detenidos y trasladados a la delegación departamental, ahí fueron identificados por la víctima.

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía Nacional de Chinandega, informó que la pareja de asaltantes son marido y mujer y sus nombres corresponden a Zuniel David Montalbán González, de 21 años, alias “El Gordo”; y Nancy Yahoska Gutiérrez Rivas, de 24 años, ambos fueron detenidos en sus casas en la colonia Roberto González, ubicada al oeste de la ciudad de Chinandega.

El jefe policial indicó que durante el asalto ambos detenidos usaron como medio de transporte una motocicleta color negra, armas de fuego 9 milímetro para intimidar a la víctima, luego bajo amenaza de muerte sustraer los objetos de valor: 17 celulares, 2 tablet, memorias y dinero en efectivo, valorados en más de 6 mil dólares.

La pareja de asaltantes no tuvieron de otra que aceptar su delito y dijeron a la policía, sin tapujo ni vergüenza, que los atraparon por la improvisación y la poca experiencia en la ejecución del atraco.

Aseguró que  por el momentos solo han recuperado 17 de los 19 celulares robados y rastrean a otros sujetos que servían como tope,“ pero sabemos que ellos son autores intelectuales del robo con intimidación, como parte de las evidencia tenemos las armas y 8 proyectiles, además, con este caso podríamos estar esclareciendo este caso, con otros hechos ocurridos en semanas anteriores en la ciudad”, agregó Guerrero.

La jefatura departamental aseguró que han establecido planes para lograr capturar a varios grupos delincuenciales que han estado operando bajo esta modalidad en los últimos dos años en el departamento de Chinandega.

https://www.youtube.com/watch?v=YqJcUeAt3do