Managua ya tiene su propia torre Eiffel

La capital de Nicaragua no tiene nada que envidiarle a París o Las Vegas. La internacionalmente conocida torre Eiffel ya tiene hermana pequeña en suelo centroamericano y la razón de sus dueños es atraer clientes.

San Wikipedia me dijo que la torre Eiffel como todos la conocen, cuando fue construida inicialmente se le llamó Tour de 300 métres (torre de 300 metros). Se inició a construir en 1887 y se terminó en 1889. Este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.

Pero bueno hablemos de la hija latina de Eiffel. De nuestra réplica aún no sabemos su costo pero calculamos que tiene una altura de 30 metros, su estructura es de hierro y el color es parecido al de la original.

Por la construcción y diseño del local donde está instalada, todo hace indicar que la torre es parte de la fachada de un “hospedaje” de lujo en construcción, parecido al que actualmente se ve en el km 9 Carretera Nueva a León.

El local está en la fase intermedia de construcción pero la estructura de metal se logra ver desde la pista principal.

Con esto ya tendríamos tres réplicas de maravillas del mundo moderno en Managua. ¿Será que alguien se lanza a construir el Taj Mahal?. Bueno, disfruten las fotos y una vez terminado, les tendremos los datos oficiales.