Honduras: La peligrosa «Chica sicaria», la jefa de jefes

La «China sicaria» es una chavala con personalidad rebelde y que es acusada por el asesinato de un conductor de la Empresa Cristina, quien fue identificada a través de un video en las redes sociales y se le relaciona con el jefe de la Mara 18.

La imagen de Ana Channely Córdova Bonilla, de 20 años, se asocia más a una aspirante a modelo que a una fría sicaria que mata sin remordimiento.

Córdova Bonilla era conocida anteriormente como la “Rubia Matona” y “La China” o como se autodenomina en sus cuentas de Facebook “La Perry´s Xinita”.

La «China sicaria», Ana Channely Córdoba, se presentó este martes a la audiencia inicial en la que se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

honduras, chica, sicaria, asesina, conductor, bus, transporte, la tribuna,
Foto: La Tribuna

La decisión la determinó un juez con jurisdicción nacional, luego que el Ministerio Público sustentara la acusación.

A la joven se le acusa por el delito de asesinato en perjuicio de un conductor de la Empresa Cristina, identificado como Manuel Gómez Vindel de 27 años.

La “China sicaria” fue trasladada a los juzgados sampedranos bajo fuertes medidas de seguridad y posteriormente fue retornada al reclusorio de mujeres.

La fémina fue identificada a través de un video, que circuló en las redes sociales, en el que se observa cuando mata al conductor del transporte interurbano, horas después fue capturada en la colonia Lomas de Buenos Aires en La Ceiba, Atlántida, por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

honduras, chica, sicaria, asesina, conductor, bus, transporte, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Córdoba presumía en su cuenta de Facebook su delgada figura, publicando fotos en distintas poses, además escribía mensajes que resaltaban su personalidad rebelde y delictiva.

La “China sicaria” en una de sus publicaciones se declaró amante de la marihuana y se consideraba la “Jefa de jefes”.

Asimismo se le vincula al temible líder de la Mara 18, capturado hace días en La Ceiba, en un operativo policial.

El cabecilla de la Mara 18 fue identificado como Rodolfo Alexander Vanegas, a quien se le asocia con la muerte de al menos 14 conductores de transporte público.