El Salvador: Asesinan a mujer de 71 años en Ciudad Delgado

Una mujer identificada como Nemesia Rosales, de 71 años, fue asesinada a balazos la noche del martes en la colonia Vizcarra, de Ciudad Delgado, El Salvador.

De acuerdo con investigaciones preliminares, fueron miembros de la Pandilla 18 quienes asesinaron a Rosales, aparentemente por la impuntualidad en el pago de la extorsión, según indicaron fuentes policiales.

La septuagenaria fue acribillada de varios balazos al interior de su vivienda, ubicada sobre la calle principal de la referida colonia. 

En otro hecho, en la colonia La Esperanza, en el barrio Nuevo en la ciudad de Quezaltepeque, un hombre murió al enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa localidad.

Presuntamente el incidente armado se originó cuando varios policías se aproximaron a un lugar donde aparentemente había una reunión de miembros de la mara Salvatrucha.

En el mismo hecho resultaron otros dos pandilleros con heridas de bala. Estos, como el marero fallecido, no fueron identificados por no portar documentos, indicaron fuentes policiales de El Salvador.

Horas antes en la terminal de la ruta de autobuses 109, de Quezaltepeque, una persona fue atacada a balazos. La víctima fue trasladada a la unidad de salud de esa ciudad pero falleció cuando era atendida.

Matan a panadero y jornalero en El Carmen
asesinan, vendedor, pan, comunidad, el carmen, autoridades, investigan, el salvador,
Foto: El Salvador

Por más de 20 minutos, la familia de Serafín Roche Mejía de 30 años, esperó a que llegara a recoger el pan que luego iría a vender. Roche no llegó, fue asesinado ayer martes cuando iba de la casa en la que vivía con su esposa e hijos hacia la panadería de sus padres.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 5:50 a.m., en la calle principal El Carmen, municipio del mismo nombre, en Cuscatlán.

Fuentes policiales indicaron que unos sujetos interceptaron a la víctima y le dieron tres disparos de escopeta en la espalda. según parientes de Roche Mejía, él siempre salía a esa hora hacia la panadería de su familia, recogía la canasta con el pan y luego se iba al centro del municipio a vender.

Otros conocidos de la víctima que se encontraban en la escena afirmaron que era una persona trabajadora y honrada, que durante los meses en que funcionan las moliendas trabajaba en una y el resto del año vendía el pan con el negocio de su familia.

La Policía afirmó que Roche no estaba relacionado a ninguna estructura delincuencial y que se desconoce el móvil del crimen, pues aparentemente no tenía problemas con nadie.

Asimismo en el caserío Los Martínez, del sector Candelaria, siempre en El Carmen, fue asesinado Filadelfo Martínez Mejía, de 32 años.

Fuentes policiales señalaron que la víctima tenía varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, Martínez era jornalero y según sus familiares se dedicaba a la venta de ganado.

De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Policía, la víctima caminaba por la zona cuando unos sujetos le salieron al paso y le dispararon.

En este hecho también se desconoce el motivo por el que la víctima fue asesinada.