Trabajadores de Nicaragua a descansar lunes 2 de mayo

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este martes que en celebración al Día Internacional de los Trabajadores en comprensión de todas las modalidades de trabajos que han crecido en Nicaragua, declara el Ministerio del Trabajo, MITRAB, feriado nacional el próximo primero de mayo.

Agregó que como la fecha cae día domingo será compensado con el día lunes 2 de mayo, regresando los trabajadores y trabajadoras el martes 03 de mayo a sus labores. Enfatizó en que las actividades que no pueden interrumpirse se exceptúan. 

Sobre la actividad volcánica dijo que no hay nada especial, siguen en las mismas conductas los volcanes de Nicaragua.

El INETER confirma cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, tres en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Ingresa a Nicaragua una vaguada por la cual ya se han registrado lluvias en diversos municipios del país. «Ya empieza a pintar el invierno, parece que viene bien, parece que viene bueno», esperó Murillo.

El SINAPRED lamenta la quema de 400 manzanas de bosques en el municipio de San Ramón, Matagalpa.

Sigue la capacitación del SINAPRED con el Centro de Desastres del Pacífico. Especialistas se entrenan en el uso de las tecnologías para obtener información provisoria ante desastres. Asimismo sobre el impacto que puede tener un fenómeno natural en la nación.

El Ministerio de Salud, MINSA, registra 154 casos de zika a la fecha en Nicaragua, entre estos 16 embarazadas afectadas que reciben atención especial por parte de esta institución. 

El MEFCCA anuncia la entrega de 47 mil paquetes alimenticios en los municipios del Corredor Seco de Nicaragua. Agregó Murillo que esta mañana inició la entrega de la segunda etapa de la Merienda Escolar en colegios públicos de todo el país.  

El programa Usura Cero oferta 30 mil nuevos créditos al mismo número de protagonistas. Mientras que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, concluye proyectos de adoquinado en el municipio de San Dinosio, Boaco-Santa Lucía, Empalme Las Marías de la Mina El Limón.

Obras ejecutadas con fondos del Banco Mundial.