Colombiano tatuará pezones a panameñas sobrevivientes de cáncer

El tatuador colombiano, Fabián Henao, visitará Panamá el próximo mes de mayo para tatuar los pezones y las areolas a 50 panameñas supervivientes del cáncer de mama, informaron a Acan-Efe los organizadores de la iniciativa.

  • Culmina con éxito primer Congreso Internacional de Cáncer

«Cuando te miras en el espejo y ves que no tienes ni pezón ni areola te vienen los malos recuerdos y el sufrimiento. Las mujeres que van a ser tatuadas perdieron el pecho en una masectomía y se lo reconstruyeron como mínimo hace tres meses, pero no tienen ni pezón ni areola», explicó la presidenta de la Fundación Kilómetros X Alegría y superviviente del cáncer de mama, Emilia Frewa.

colombiano, tatuara, pezones, mujeres, panameñas, sobrevivientes, cancer, cultura colectiva,
Foto: Cultura Colectiva

El artista, que ya visitó Panamá el pasado mes de noviembre y tatuó a 48 mujeres, usa una técnica «muy realista» que permite «engañar a la vista» y hace creer que los pezones son de verdad.

«Cuando ellas se miran en el espejo, ya con el tatuaje, se sienten de nuevo como eran antes. Fabián usa colores y sombras que hacen que los pezones parezcan reales», apuntó Frewa.

La iniciativa, que se enmarca dentro de una campaña internacional que está llevando al colombiano a distintos países de América Latina y que se llama «Tinta Esperanza», tendrá lugar del 16 al 21 de mayo en un hotel a las afueras de la capital panameña.

colombiano, tatuara, pezones, mujeres, panameñas, sobrevivientes, cancer, con salud,
Foto: Con Salud