Pandilleros asesinan a balazos a taxista en San Salvador

Un hombre identificado por la Policía Nacional Civil como Julio César Salinas Marroquín, de 25 años, fue asesinado la noche del lunes en la última etapa de la residencial Altavista, municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Salinas trabajaba como taxista privado en su auto particular placas P-657-418. Fue asesinado de varios balazos sobre la avenida Veracruz, cerca del polígono 44, explicaron fuentes policiales.

Salinas Marroquín residía cerca del lugar donde fue asesinado por supuestos miembros de pandillas. Hasta el momento autoridades policiales desconocen las razones del crimen.

En ese mismo sector, el pasado 9 de febrero fue asesinada Katherine, una adolescente de 14 años, quien se encontraba comprando en una tienda cuando miembros de pandillas atacaron a un hombre que, supuestamente, tomó a la niña como escudo.

La residencial Altavista es de alta incidencia de la pandilla 18 sureños.

Por otra parte, un vigilante de un hotel ubicado sobre la calle Concepción, San Salvador, fue asesinado en horas de la noche. Le robaron su arma de equipo, una subametralladora UZI, según autoridades. Ese sector es asediado por la Mara Salvatrucha, agregaron.

Lesionan a un policía dentro de microbús de la Ruta 46C
lesionan, policia, viajaba, ruta, colonia, miralvalle, san salvador,
Foto: El Salvador

Un policía que estaba de descanso fue lesionado con arma blanca dentro de un microbús de la Ruta 46C, el ataque fue registrado pasadas las 7:00 p.m., en la zona de la colonia Miralvalle, de San Salvador.

La víctima fue trasladada por el mismo conductor del microbús hacia un hospital del Seguro Social.

Un jefe policial informó, a las 8:00 p.m., que al policía le estaban haciendo una intervención quirúrgica, por lo que se desconocía su pronóstico de salud. 

Preliminarmente las autoridades informaron que el agente habría sido atacado y lesionado por tres delincuentes que abordaron la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.