Inicia jornada quirúrgica en Estelí

Unas cien cirugías tiene programada Operación Sonrisa junto al Ministerio de Salud, MINSA, en Estelí, así lo aseguró el personal de esta organización y el delegado del MINSA en este departamento segoviano.

Procedentes de diferentes departamentos del país llegaron los padres y madres de familia junto a sus hijos e hijas para realizar esta cirugía completamente gratis, gracias a la coordinación entre el buen Gobierno Sandinista y Operación Sonrisa.

Con lágrimas en sus mejillas la joven Kenya García, madre del niño Levy Jael García de 5 años de edad procedente de El Paraíso, Honduras, agradeció al buen Gobierno Sandinista por haber permitido que a su pequeño le realizaran esta costosa cirugía completamente gratis en el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.

Alejandro Quintana, coordinador de Operación Sonrisa, expresó que la meta es que cada niño o niña, adolescente, joven o adulto salga de esta jornada con completa satisfacción pero sobretodo con una nueva sonrisa.

El Dr. Víctor Triminio Zavala, delegado del MINSA enEstelí, expresó que el interés del Gobierno central es ayudar aquellas familias que no pueden costear por su propia cuenta una cirugía tan costosa. Aseguró que no nos importa el costo monetario que lo importante para el buen Gobierno Sandinista es que cada familia sienta satisfacción no sólo por la cirugía sino por la atención que reciban antes, durante y después del proceso quirúrgico.

Está jornada finalizará el próximo jueves en el Hospital Regional San Juan de Dios del Diamante de Las Segovias.