Atrapan a ladrón que arrasó con viviendas en Condega

Dos robos con fuerza e intimidación se le atribuyen Gersan «Betuel» Hernández Altamirano de 25 años de edad, originario de Condega, municipio de Estelí. Según el informe de la Policía Nacional este sujeto en compañía de «El Ganso» y «El Gemelo» se llevaron hasta lo peroles de una vivienda.

El comisionado Antonio González Benavides, jefe de la delegación policial en Condega, aseguró que este sujeto solo en este año ha sido detenido más de tres veces por delitos similares y espera que en esta ocasión las cosas sean diferentes.

Los implicados se habrían introducido a una vivienda ubicada en el barrio El Triunfo de donde se llevaron todo, mientras en otra casa ubicada en el barrio Solidaridad se llevaron un par de sillas “abuelitas” y otros enseres domésticos.

La Policía Nacional indicó que “Betuel” junto a «El Ganso» y «El Gemelo» son el azote del casco urbano del municipio de los alfareros. «Betuel» aseguró que está dispuesto a pagar por los bienes para no seguir detenido, añadiendo que no tiene ni tuvo que ver en esos delitos por los que ahora se encuentra detenido.

La Policía Nacional ahora está buscando a José Israel Pastrana Salgado, alias «El Ganso» y a «El Gemelo» para que respondan por estos presuntos delitos. Los hechos se registraron en los barrios El Triunfo y Solidaridad del municipio de Condega.

Gracias al constante trabajo de seguridad que ejerce los oficiales del orden se ha podido atrapar a este tipo de delincuentes no solo en Condega, sino en todo el departamento de Estelí